Estas divertidas herramientas online son ideales para aprovechar el tiempo libre durante las semanas en las que los chicos no van al cole. Garantizan diversión y potencian la creatividad.
Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para pasar tiempo en familia. En esta época, en la que los chicos disfrutan del receso escolar, la tecnología se convierte en una aliada para entretener y aprender.
Con esto en mente, Google ofrece cinco juegos, impulsados por inteligencia artificial, para potenciar la creatividad de los más chicos y descubrir diferentes temáticas.
Gracias a esta tecnología y estas divertidas herramientas, ahora es posible crear una canción en simples pasos, aprender sobre especies en peligro de extinción de manera interactiva.
En el lapso de veinte segundos, el desafío es dibujar los diferentes objetos que se indican en pantalla y la red neuronal de Google intentará reconocer las ilustraciones a través de Inteligencia Artificial.
-Resilvestrar el mundo
En colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza, Google Arts & Culture creó el juego Rewild the World que permite descubrir cuatro especies de animales salvajes amenazadas en su hábitat natural. Los jugadores podrán interactuar con el gorila o el tigre, amenazados por la deforestación, la tortuga marina, por la contaminación del mar o el oso polar, por el cambio climático, y ayudarlos en simples tareas interactivas para preservar el ecosistema y recuperar su medio ambiente. En estas actividades, la IA convierte las manos de las personas como si fueran de los animales.
-Image FX
A través del Song maker, es posible crear canciones y jugar con los diferentes ritmos, instrumentos y notas.
Por otro lado, con Blob Opera las personas se convierten en compositores al crear su propia canción de ópera, al mismo tiempo que aprenden sobre las diferentes características de los sopranos, mezzosopranos, tenores y bajos.