X
Locales

"La libertad es una vocación, alcanzarla es un proceso largo con luces y sombras"

Monseñor Vicente Bokalic así lo expresó en la homilía que pronunció durante el Tedeum en Catedral Basílica.

09/07/2024

Este martes, durante el Tedeum que se celebró en Catedral Basílica, el obispo Vicente Bokalic destacó la necesidad de evocar "el espíritu de emancipación que los hombres de la Independencia nos legaron".

"La libertad no es un objeto que se obtiene para siempre, es una vocación, alcanzarla es un proceso largo con luces y con sombras, con lucha, con fracasos y con dolor. Hay que cuidarla porque tiene una herida crónica", expresó.

Monseñor Bokalic consideró además que la libertad " no solo permite al hombre cambiar algunas cosas sino que determina su crecimiento como persona (...) "los nuevos imperios, las nuevas colonizaciones culturales llevan a la esclavitud, de personas y de pueblos completos, esto trae amargura, frustración".

"La libertad tiende a oscurecerse por las luchas de poder, generando grietas en la sociedad. Como personas que pertenecemos a una sociedad necesitamos cuidar una y otra vez nuestra libertad, tan apreciada por Dios", agregó.

De la ceremonia religiosa participaron el gobernador Gerardo Zamora, su esposa Claudia de Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder, la intendente de la Capital Norma Fuentes, entre otras autoridades provinciales y municipales.