A los 33 años, el español decidió abandonar la práctica por las constantes lesiones.
El futbolista español de Liverpool, Thiago Alcántara, decidió retirarse del fútbol profesional, a los 33 años, luego de una carrera plagada de éxitos y lesiones que lo forzaron a este final.
El mediocampista anunció en mayo no renovaría su contrato con la entidad inglesa, sin embargo, se mantuvo el hermetismo por las ofertas que le llegaron desde Girona, equipos de Brasil y la tentadora liga de Arabia Saudita. Finalmente, el periodista Fabrizio Romano adelantó la noticia de su retiro.
Su idea de no continuar jugando profesionalmente se dio por las lesiones que lo tuvieron a maltraer durante su carrera. Incluso, sus únicos minutos en el año fueron ante Arsenal a principios de febrero en Premier League.
Los problemas físicos de Alcántara se remontan desde el inicio de su carrera. Durante dos años que estuvo en el primer equipo del Barcelona se perdió 72 partidos, mientras que en Bayern Munich no disfrutó de una sola temporada sin lesiones físicas: en siete años como jugador del club, no pudo disputar 163 partidos y todo eso se prolongó, aunque en menor medida, en el Liverpool.
En Inglaterra, causó baja en 130 encuentros. Un número menor, pero concentrado en tan solo cuatro años.
Alcántara que nació en Brasil y eligió representar a España, pudo cosechar un europeo Sub-17 y dos Sub-21, mientras que en la Selección mayor no logró títulos.
Su trayectoria en clubes fue más que positiva: en su palmarés destacan dos Champions League, una con Pep Guardiola en el Barcelona y otra con Flick en el Bayern. Sus siete Bundesligas, una por cada temporada disputada en ese Bayern que dominó Alemania y, cuatro ligas ganadas en el elenco Culé. Además, dos supercopas y mundiales de clubes conseguidos con ambas entidades.
Con el Liverpool también ganó. Lo hizo en la Carabao Cup en 2022, con la que completó el doblete de la FA Cup el mismo año. Además, levantó la supercopa de Inglaterra con el Liverpool como último título antes de cerrar una carrera profesional para el recuerdo del fútbol.