Santiago del Estero, Domingo 06
Octubre de 2024
X
Opinión y Actualidad

Crítica de "Kill Boy", Bill Skarsgård marcado por el destino

Moritz Mohr debuta en el largo con esta desenfrenada ópera bufa sobre la sanguinolenta venganza de un joven, que de niño vio cómo mataban a su familia.

05/07/2024

Por Ricardo Rosado
Para Fotogramas

Muchas comedias de acción hiperbólicas, incluso las que abrazan el cinismo y el humor negro tanto como 'Kill Boy', sucumben a la humana tentación de girar a lo sentimental cuando el guion presenta una bifurcación con la que dotar de peso a sus personajes. Moritz Mohr, que se estrena con esta desenfrenada ópera bufa sobre una sanguinolenta venganza, elige siempre el chiste.

Todo en su planteamiento resulta mil veces visto, de su distópica sociedad con odiosa familia a la cabeza a las anuales purgas de inocentes, pasando por el nacimiento del héroe, un entregadísimo Bill Skarsgård que, tras ver morir a su familia, no tiene más remedio que crecer siendo entrenado por un enjuto chamán que preparará su obligada 'vendetta'. Por suerte para todos, Mohr logra que sus brillantes escenas de acción e incansable comedia absurda nos hagan obviar esa sensación de 'déjà-vu' para disfrutar de la atracción. En cierto modo, 'Kill Boy' es lo que ocurriría si 'Todo a la vez en todas partes' (Daniels, 2022) se dejase de chorradas y se atreviese a ser 'Hardcore Henry' (I. Naishuller, 2015).

Para amantes del desparrame con ganas de darse un capricho.