El lateral peruano recordó el tenso episodio que se vivió en la cancha de Racing.
Luis Advíncula, lateral peruano que se desempeña en Boca, recordó la pelea entre su compatriota Carlos Zambrano y Darío Benedetto en el entretiempo de un partido ante Racing por la Liga Profesional 2022.
En diálogo para un programa de streaming, el peruano detalló: “Lo que pasó fue que él (por Zambrano) no esperaba que (Benedetto) le metiera un guantazo”, y añadió que “Carlos reaccionó, pero lo agarró gente. Después las aguas se enfriaron. Perdió de gratis”.
Además, bromeó sobre un comentario que le hizo a su excompañero: “Yo metí mi ‘candelita’. ¿Te vas a quedar así?, le dije- Y me dijo ‘lo agarro, lo agarro’”.
Advíncula definió a Zambrano como “un tipo al que le salta la cadena, pero es un jugador que también piensa e iba a ser un problema más que él lo busqué para pelearse, porque en Boca se enteran de todo”, aunque destacó la importancia que tuvo para su adaptación: “Cuando llegué a Boca, él fue quien me acopló al grupo. Me sirvió de mucho tenerlo en Boca”.
Finalmente, aquella pelea no pasó a mayores y desde aquel partido en el Cilindro de Avellaneda, donde empataron sin goles con Racing, Boca comenzó una seguidilla de victorias que le permitió quedarse con el título en la Liga Profesional 2022.
Tanto Advíncula como Zambrano disputaron la Copa América con Perú, en la que quedaron eliminados en la fase de grupos tras una pobre actuación.