Santiago del Estero, Viernes 05
Julio de 2024
X
Locales

Desde hoy, los combustibles son más caros en Santiago del Estero: la nafta súper alcanzó los $1040 el litro

El presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Jorge Saad, explicó a Noticiero 7 el nuevo incremento, cuánto representa y las posibles futuras subas.

01/07/2024

A partir de este lunes 1 de julio, los combustibles en Santiago del Estero registran un aumento del 3%, lo que representa una suba de entre 30 y 40 pesos por litro.

Jorge Saad, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, dialogó con Noticiero 7 y explicó el incremento: "A partir de las 00 horas, la variación de los precios del combustible ha impactado en un 3% en todos los surtidores del país. El 1% sería impositivo y el 2% por parte de las petroleras de acuerdo a la devaluación y a la inflación que están registrando".

En términos prácticos, esto significa que la nafta súper y el gasoil común han aumentado en 30 pesos por litro, mientras que los combustibles premium han registrado un incremento de 40 pesos por litro. Así, los nuevos precios en la provincia quedaron de la siguiente manera:

- Nafta súper: $1040 por litro

- Gasoil común: $1111 por litro

- Nafta premium: $1252 por litro

- Gasoil premium: $1315 por litro

La suba de precios no solo afecta a los consumidores en términos de costos directos, sino también en el volumen de consumo. Saad señaló que desde la devaluación de diciembre, el país ha experimentado una disminución del 40% en el consumo de combustibles, aunque esta tendencia se ha ido recuperando lentamente. En Santiago del Estero, la caída en los volúmenes se encuentra actualmente entre el 18% y el 20%.

"La gente continúa cargando la misma cantidad de monedas como lo estaban haciendo antes, y esto impacta en menor cantidad de litros. Los volúmenes premium son los más resentidos", agregó Saad.

Por otro lado, reveló que el gas natural comprimido (GNC) no experimentará, por lo menos en los siguientes dos meses, ninguna variación en su precio ofreciendo una alternativa más económica para aquellos que buscan mitigar el impacto de los aumentos en combustibles líquidos.