Santiago del Estero, Lunes 01
Julio de 2024
X
Regionales

Feroz incendio consumió 4 galpones del Correo Argentino y se perdieron insumos sanitarios enviados por Nación

Se trata de 400 pallets de camisolines e insumos hospitalarios que se perdieron por completo, según indicó al medio el encargado del depósito.

29/06/2024

Cuatro galpones del Correo Argentino se incendiaron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en Resistencia, Chaco. En consecuencia, se perdió una gran cantidad de insumos sanitarios enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.Las imágenes son impactantes.

El fuego comenzó cerca de las 22 horas del jueves en el predio ubicado en la calle Río Guaycurú al 2500. Los vecinos fueron quienes avisaron a las autoridades de lo sucedido, por lo que agentes de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el lugar.

Al llegar, se encontraron con un feroz incendio, que generaba una columna de humo de varios metros de altura —tal como se observa en el video que encabeza esta nota—. En consecuencia, dieron aviso a los bomberos y varias dotaciones llegaron al poco tiempo.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Chaco, cerca de las 23.15 las enormes llamas fueron controladas. Sin embargo, varios focos se mantuvieron activos hasta las 02 de la madrugada del viernes. Personal de la empresa SAMEEP también colaboró con los trabajos de extinción.

Afortunadamente, no se registraron heridos, ni víctimas fatales. Los galpones afectados pertenecen al Correo Argentino. En algunos de ellos, se almacenaban chapas y neumáticos, pero en otro se guardaban insumos médicos que habían sido enviados por Nación.

Durante la jornada del viernes, se conoció el saldo de las pérdidas. Allí, se encontraban 400 pallets de camisolines e insumos hospitalarios que se perdieron por completo, según indicó al medio el encargado del depósito.

Las llamas provocaron la destrucción total de tres galpones de 50 metros de largo por 15 de ancho, y de un galpón de 25 metros de largo por 15 de ancho. Todos ellos se comunicaban entre sí, lo que facilitó la propagación del fuego. Los techos y las estructuras colapsaron.

El rápido accionar de los bomberos permitió resguardar otro almacén que también contenía insumos sanitarios, por lo que la pérdida podría haber sido mucho más grande.

Una vez que las llamas se controlaron y las cenizas se enfriaron, la Comisaría Jurisdiccional entregó la guarda del lugar al encargado, a la espera de que se realicen las pericias correspondientes para poder conocer las causas del voraz incendio.

Incendio en un galpón de Camiones en Mendoza

Hace unos pocos meses, un impactante incendio quemó un galpón de camiones que transportaban aceites combustibles. El hecho sucedió cerca de las 19 horas del viernes 26 de abril cuando se reportaron varios sonidos de explosiones en el edificio de la empresa Juan Carlos Bustos, ubicada en la localidad de Coquimbito, departamento de Maipú, Mendoza. El fuego se habría iniciado en dos de los camiones que se encontraban guardados en el galpón, hasta que comenzó a extenderse por el resto de la superficie.

Los vecinos se percataron de lo ocurrido por los ruidos y por la columna de humo que comenzó a divisarse, por lo que alertaron a los servicios de emergencia sobre el siniestro. No obstante, las llamas habrían avanzado con velocidad hacia el domicilio lindero, debido a que los vehículos almacenaban combustible en su interior.

En línea con lo publicado por Diario Uno, en el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Guaymallén y de Maipú, pese a que tuvieron que solicitar refuerzos hídricos a los destacamentos cercanos, debido a que el fuego alcanzó una altura promedio de entre 2 y 3 metros. Además, los agentes tuvieron que recurrir al uso de espuma especial para incendios, tras la expansión del foco.

En paralelo, varios efectivos de la Policía de Mendoza montaron un operativo de seguridad al cortar las calles en un radio de 200 metros alrededor del siniestro para evitar que corra peligro la vida de los ciudadanos. Finalmente, las llamas fueron controladas cerca de las 21 horas, por lo que el resto del trabajo se concentró en el enfriamiento de los restos.