Santiago del Estero, Lunes 01
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Boca volvió a los entrenamientos con un regreso esperado: el santiagueño Exequiel Zeballos

El delantero tiene el alta tras su lesión y trabajó por primera vez en la pretemporada del Xeneize.

28/06/2024

Boca Juniors volvió a los entrenamientos este viernes tras un breve receso luego de la victoria ante Almirante Brown por la Copa Argentina. La pretemporada comenzó con la gran noticia del regreso del santiagueño Exequiel Zeballos, quien se recuperó de una lesión y ya está listo para los trabajos bajo las órdenes de Diego Martínez.

El retorno de Zeballos, una de las jóvenes promesas de Boca, genera gran expectativa entre los hinchas y el cuerpo técnico. Su recuperación es una excelente noticia para el equipo, que espera contar con su talento y desequilibrio en la ofensiva durante la próxima temporada y en el crucial repechaje de la Copa Sudamericana.

La vuelta a los entrenamientos estuvo marcada por varias ausencias. Lucas Blondel y Nicolás Valentini, por distintos motivos, no estuvieron presentes, al igual que Frank Fabra, quien se presentó con un cuadro febril y fue enviado a su casa.

Además, Jorman Campuzano y Ezequiel Bullaude ya no formarán parte del plantel, al haber salido a préstamo y terminado su cesión, respectivamente. Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Jabes Saralegui entrenaron de manera diferenciada.

El cuerpo técnico tiene programados entrenamientos durante el fin de semana, con un día libre el lunes, antes de concentrar desde el martes hasta el sábado siguiente. La preparación apunta al repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, que se jugará entre el 17 y el 24 de julio.

Entre las novedades, Gary Medel se sumó al plantel tras un viaje a Chile, y Tomás Belmonte tiene todo acordado para llegar a Boca, aunque resta formalizar su incorporación.

El primer objetivo del equipo es el repechaje ante Independiente del Valle, para el cual Martínez no podrá contar con Cristian Medina, Kevin Zenón, Equi Fernández y Leandro Brey, convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En cuanto a refuerzos, Boca sigue negociando por Matías Galarza y Brian Aguirre. El Consejo de Fútbol envió ofertas a Genk y Newell's respectivamente, pero las negociaciones aún no se cierran.

Por otro lado, se perfilan posibles salidas importantes, como la de Aaron Anselmino, que podría ser transferido al Chelsea por 20 millones de dólares. Nicolás Valentini y Darío Benedetto también podrían dejar el club, mientras que Frank Fabra recibió sondeos desde la MLS.