X
País

Javier Milei y Elon Musk siguen tirándose flores en las redes

El dueño de X respaldó al libertario por cortar la emisión monetaria y su lucha contra la inflación. En un nuevo ida y vuelta, el mandatario destacó el mensaje.

27/06/2024

Este jueves el presidente Javier Milei se volvió a mostrar alineado con el dueño de X, Elon Musk, que lo elogió por cortar la emisión monetaria. El mandatario argentino, al ver el espaldarazo del magnate, compartió su mensaje y ostentó una vez más su presencia a nivel internacional.

Activo siempre online, Musk comentó la publicación de una usuaria de la red social de la que es dueño, que hablaba de un “gran trabajo” hecho por el Gobierno para que la Argentina logre no tener inflación durante una semana completa en el rubro alimentos y bebidas. Este dato, que fue propagado por la administración libertaria, surgió de la consultora Econométrica, que aseguró que ese segmento, el que más peso tiene dentro de la canasta de consumo que se usa para la medición, registró nula variación en la tercera semana de junio (0%).

“La emisión monetaria aumenta más rápido que la producción de bienes y servicios, y provoca inflación. No es más complicado que eso, en mi opinión”, comentó el empresario, alineado con el discurso de Milei de que la suba de precios general está motivada por la impresión de billetes. “La oferta monetaria aumenta cuando el gobierno gasta más de lo que recibe”, acotó Musk.

Al notarlo, Milei replicó la explicación del propietario de Tesla en su muro. Después le agregó su irónica frase “fenómeno barrial”, para dar cuenta de un supuesto posicionamiento de su figura en el mundo.

A la espera de que Musk invierta en la Argentina, Milei mostró devoción por su imagen desde que ganó las elecciones y el empresario le hizo una serie de guiños tanto a él como a sus políticas. Ambos se encontraron por primera vez en la gira que el Presidente hizo a Estados Unidos para reunirse con representantes de la industria de la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA).

En la sede de Tesla estuvieron esa vez la secretaria general, Karina Milei; el embajador en ese país, Gerardo Werthein; y el jefe de Asesores Económicos, Demian Reidel, principal impulsor del desembarco de la IA en la Argentina. Además del encuentro, los hermanos Milei hasta pasearon en una Cybertruck, la camioneta que produce la compañía de Musk.

Después volvieron a verse en una segunda ocasión, en el Instituto Milken de Los Ángeles, durante un foro donde el mandatario expuso frente a inversores, empresarios de alto nivel y líderes globales.

Ahora, el Presidente desea que Musk desembarque en la Argentina.