X
Somos Deporte

Sebastián Grazzini es el nuevo ayudante de campo de Demichelis en River

El entreandor de 43 años, que viene de dirigir a Racing y Platense, se convertirá en miembro del staff liderado por Micho de cara a la segunda parte del año.

26/06/2024

Mientras se termina de abrochar la llegada de Adam Bareiro y Franco Carboni como primeros refuerzos de River en el mercado de pases, Martín Demichelis sorprendió a todos e hizo su propia incorporación en el cuerpo técnico de cara a la segunda parte del año: se trata de Sebastián Grazzini, que viene de dirigir interinamente a Racing y tuvo un breve paso como entrenador de Platense.

Cuando todos los focos estaban puestos en cuáles serían los nuevos nombres para nutrir a un plantel que en el próximo semestre deberá afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, en la mañana del miércoles emergió esta inesperada noticia en el Mundo Millonario.

Tras comandar apenas siete partidos a Platense (tres derrotas, tres empates y una victoria), el exfubtolista se sumará al staff técnico de Micho, a quien conoce por haber jugado juntos en el Club Renato Cesarini y también por haber compartido tiempo en la pensión riverplatense, cuando ambos iniciaban sus carreras.

¿Cuál será la función de Grazzini? Será otro ayudante de campo más (se sumará a Javier Pinola y Germán Lux), pero con la diferencia de que no estará en el banco de suplentes durante los partidos sino que se ubicará en un platea para, desde una perspectiva diferente, transmitirle mediante un handy su mirada a Demichelis y el resto de los colaboradores. Por ejemplo, como hacía Hernán Buján con Matías Biscay durante el ciclo de Marcelo Gallardo.

Asimismo, otra de las tareas que tendrá a cargo el flamante ayudante del cuerpo técnico de River será ver y analizar los encuentros junto con los videoanalistas que ya forman parte de ese equipo específico, con la idea de potenciar esta área.

Grazzini, del interinato en Racing a un paso fugaz por Platense

A fines de 2022, Grazzini hizo su primera experiencia al frente de la Reserva de Racing, club en el que también tuvo un pasado como jugador. Al año siguiente, el DT logró un buen desempeño llevando a su equipo a la tercera posición del certamen y cuando militaba segundo en la Copa Proyección, en noviembre, fue nombrado como técnico interino ante la renuncia de Fernando Gago.

En su primera experiencia como principal, que duró aproximadamente dos meses (hasta diciembre de 2023, ya que luego la dirigencia contrató a Gustavo Costas), Grazzini estuvo al frente del barco de la Academia por 8 cotejos y consiguió un saldo de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Luego de dejar el cargo, decidió incursionar en su propio camino en Primera y rápidamente recibió el llamado de Platense. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados en el inicio de 2024 y fue despedido en febrero después de siete partidos.