Santiago del Estero, Lunes 16
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

Messi encendió las alarmas en la Selección Argentina, pero rápidamente las apagó

El capitán argentino sintió un dolor en el aductor, sin embargo, siguió en la cancha y mostró su magia.

25/06/2024

Lionel Messi encendió las alarmas en la Selección Argentina al pedir asistencia médica durante el primer tiempo del partido contra Chile, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. El capitán argentino, que ha lidiado con lesiones en Inter Miami, sufrió una dolencia en el aductor derecho tras recibir dos fuertes entradas, una de Gabriel Suazo.

A los 24 minutos, Messi advirtió al cuerpo técnico sobre su molestia. Recibió tratamiento con frío y masajes fuera del campo, pero volvió a jugar, aunque visiblemente afectado. Sin embargo, eso no le impidió casi marcar a los 36 minutos con un potente zurdazo que reventó el palo defendido por Claudio Bravo, siendo una de las jugadas más claras del primer tiempo.

Al finalizar la primera mitad, Messi se acercó al árbitro uruguayo Andrés Matonte para reclamar por algunas jugadas polémicas, mientras que el combinado chileno se retiraba sin protestar. Como es sabido, Messi no quiere salir nunca, y afrontó el segundo tiempo con la misma intensidad.

En una de las primeras ocasiones del segundo tiempo, Messi ejecutó un tiro libre frontal que Alexis Mac Allister no pudo convertir. A los 61 minutos, asistió a Nicolás González, cuyo zurdazo fue tapado por Bravo y terminó impactando en el travesaño.

La segunda oportunidad clara para Messi llegó a los 67 minutos, cuando tiró el balón por arriba tras un pase largo de Giovani Lo Celso, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. A pesar de los sustos, Messi mostró su capacidad para brillar y liderar al equipo en momentos cruciales.