Gabriel Cejas se encuentra detenido por el brutal asesinato de Luz y Morena Banegas. En los próximos días también se realizarían numerosas pericias para intentar establecer los móviles del aberrante femicidio.
Este martes, la Justicia indagará a Gabriel Cejas, detenido y principal acusado por el doble femicidio de las jóvenes Luz y Morena Banegas, de 23 y 20 años, residentes en la zona de Villa Hipólita, en el departamento Robles.
Se espera que sea una semana determinante para el devenir de la investigación y establecer el móvil del salvaje ataque.
Cejas se encuentra detenido hace ya una semana, sindicado como el autor del ataque con un cuchillo con el que dio muerte a ambas mujeres de una manera brutal.
Resta esperar si el acusado decide declarar o se abstiene. Un dato relevante es que no cuenta con un abogado defensor particular por lo que asumiría un defensor oficial de los tribunales de La Banda.
Posteriormente, se programaría una audiencia que convertiría la aprehensión en detención.
El caso
Gabriel Cejas mantenía una relación de 5 años con Morena Banegas, vínculo que se habría terminado hacía dos meses debido al comportamiento errático y violento del joven.
Sobre el ataque, se supo que el femicida se valió de un cuchillo. Las pericias sitúan al agresor en el asiento trasero de un automóvil de 3 puertas. Desde allí primero habría acuchillado a su exnovia.
Una hipótesis es que ante la agresión, Luz detuvo el auto y bajó para pedir ayuda. En ese momento, el asesino salió tras ella y a unos 7 metros logró alcanzarla. Allí la hirió y la ató de pies y manos.
Al parecer, el agresor —que trabajaba en la carnicería de su tío, donde se dedicaba a faenar animales— regresó hasta donde estaba Morena y continuó hiriéndola. "Casi la decapitó" contó una de las fuentes revelando que solo le faltó cortar las vértebras de la columna.