Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Policiales

Vendía elementos robados en la calle y fue detenido

Clodomira. Un adolescente de 18 años fue detenido por personal de la Comisaría 16. Tenía en su poder bienes que habían sido denunciados como robado el pasado 5 de junio.

24/06/2024

Personal de la Comisaría Comunitaria N°16, específicamente de la sección de investigaciones, detuvo a un joven de 18 años acusado de encubrimiento. 

La detención se produjo en inmediaciones de la Avenida Adeodato Herrera, en el barrio Gutiérrez, tras ser alertados por transeúntes sobre una persona que comercializaba bienes sospechosos en la vía pública.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un joven de contextura delgada, vistiendo una remera floreada y una bermuda de jeans azul. El individuo, residente en la calle Ex Vía s/n del barrio Mendilarzu, Clodomira, Dpto. Banda, tenía en su poder un parlante portátil negro marca Onli en buen estado de conservación y una pava eléctrica gris marca Philips en regular estado de conservación. Al ser interrogado sobre la procedencia de estos objetos, no pudo justificar su origen.


Te recomendamos: Detuvieron a un hombre que intentaba robar cables del tendido eléctrico


La situación se agravó cuando se constató que ambos artículos habían sido reportados como robados el pasado 5 de junio por un vecino de 42 años del barrio Ramón Carrillo. La denuncia fue registrada por el delito de robo y estaba bajo la intervención de la fiscal Dra. Cecilia Pacheco.

En presencia de dos testigos hábiles, la policía procedió al secuestro preventivo de los bienes y trasladó al joven a la sede policial. La fiscal de turno, Dra. Pacheco, fue informada de los hechos y ordenó que los bienes permanecieran secuestrados y que el detenido quedara alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido por el delito de encubrimiento.