Santiago del Estero, Sábado 07
Septiembre de 2024
X
Policiales

Una jóven denunció que su tío la engañó y la abusó a bordo de una camioneta

Añatuya | Según el relato de la denunciante, el hombre se ofreció a llevarla a un centro de salud donde su padre permanece internado. Se defendió a los gritos y, tras forcejear con el acusado, se lanzó del vehículo para escapar.

22/06/2024

Un hombre fue detenido en Añatuya tras ser acusado por una sobrina política de haberla tocado de manera inapropiada dentro de una camioneta, a la que la hizo subir engañándola con la excusa de llevarla a visitar a su padre internado. La víctima forcejeó y se lanzó del vehículo para escapar.

Según la investigación policial, además del abuso habría habido una privación ilegítima de la libertad. La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Ana María González Ruiz, intervine en el caso.

A pesar del hermetismo total impuesto al proceso, se sabe que el sospechoso tendría más de 50 años y reside en el barrio Rosso de Añatuya.

Sobre los cargos

"Abuso sexual, lesiones y privación ilegítima de la libertad" serían los cargos presentados contra el automovilista, quien anoche fue alojado en la Departamental 13.

Según el relato de la joven, el jueves por la tarde debía trasladarse a un centro de salud donde su padre está internado. En la calle fue alcanzada por un tío político, por quien no sentía mucha simpatía debido a rumores de acoso a sus hermanas y de mensajes de alto tono.

El hombre la habría convencido para subir a su vehículo con el pretexto de acercarla al centro de salud. Sin embargo, lejos de llegar a su destino, se habría desviado de la dirección, generando desesperación en la joven. En ese momento, el hombre habría comenzado a tocarla de manera inapropiada. La joven se defendió a los gritos. Como eso no detuvo al conductor, la denunciante siguió resistiéndose y aprovechó un instante para liberarse del agresor y lanzarse fuera del vehículo. Luego salió corriendo y pidió ayuda.

Golpeada y un pedido de ayuda en la Policía

Aunque sufrió heridas y escoriaciones en todo el cuerpo, la joven se acercó a una comisaría, formalizó la denuncia y el automovilista fue detenido.

Los efectivos policiales secuestraron la camioneta por disposición de la Fiscalía y de la magistrada de turno, González Ruiz.

Indagatoria

El sospechoso será interrogado este lunes y luego se realizaría una audiencia de conversión, con el objetivo de legalizar la aprehensión y convertirla en detención por los próximos 15 días.

Ante esto, la Fiscalía dispondría una serie de pericias para establecer los detalles del suceso, por el cual la víctima terminó en un centro de salud y este lunes será asistida por un médico forense, según trascendió al cierre de esta edición.

TAGS Añatuya