Santiago del Estero, Sábado 05
Octubre de 2024
X
Somos Deporte

Valentín Carboni, el futbolista de 19 años que se ganó un lugar en la Copa América

El mediocampista integra la lista de la Selección Argentina que defenderá el título de campeón continental.

15/06/2024

La Selección Argentina ya tiene la lista confirmada para participar de la Copa América. Lionel Scaloni la presentó luego del amistoso ante Guatemala; el entrenador se tomó su tiempo para elegir a los 26 jugadores para el certamen y la gran sorpresa fue la inclusión de Valentín Carboni.

El mediocampista ofensivo que estuvo en el Monza en la última temporada enloqueció al cuerpo técnico de la Selección y se quedó con el puesto que peleaba con Ángel Correa. El futbolista de 19 años aprovechó su chance de mostrarse en el último amistoso que jugó la Albiceleste para meterse en la lista.

Después de la goleada 4-1 ante Guatemala, Lionel Messi, que fue una de las figuras del amistoso con dos goles y una asistencia, se refirió al presente de su compañero de la Selección Argentina y no ahorró en elogios.

“Me parece que es un jugador que tiene un futuro bárbaro, presente y futuro”, aseguró Messi tras la victoria en charla con TyC Sports y no dudó: “Hay que aprovecharlo, como a muchos chicos que vienen con mucha fuerza”.

Como si fuera poco, el rosarino resaltó: “Desde que llegamos acá a Estados Unidos que está entrenando con nosotros, yo lo había visto en la Sub-20, pero creció muchísimo, es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.

Valentín Carboni nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires, pero forma parte del grupo de futbolistas juveniles argentino que explotaron en Europa hace pocas temporadas y son denominados “Euro pibes”. En ese lugar también están su hermano Franco, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Matías Soulé, entre otros.

Empezó a jugar al fútbol en Lanús y en 2018 partió a Italia junto a su familia. Pasó por Catania y en 2020 fue fichado por el Inter. Sin poder afianzarse en el conjunto Neroazzurro, se fue a préstamo al Monza, donde mostró un gran nivel que llamó la atención de Scaloni.

En la última temporada el mediocampista disputó 32 partidos, metió dos goles y dio cuatro asistencias. Su aporte para el equipo fue fundamental.