Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Talleres venció a Platense en Córdoba y es líder de la Liga Profesional

La T se impuso por 2-1 como local sobre el Calamar para subirse a la cima.

14/06/2024

Talleres le ganó 2-1 a Platense por la quinta jornada de la Liga Profesional 2024 y es el puntero del campeonato. En el Estadio Mario Alberto Kempes, se llevó tres puntos de oro luego de un partido durísimo y se metió de lleno en la pelea de arriba, previo al parate de la Copa América. Reviví el minuto a minuto del encuentro.

La T lo empezó a ganar desde el vestuario. Bruno Barticciotto aprovechó un buen centro de Rubén Botta y cabeceó por arriba del arquero del Calamar, Juan Cozzani, que quedó a mitad de camino. Después del tempranero gol del conjunto local, el primer tiempo fue, en el balance, más favorable a los de Saavedra. De la mano de Fernando Juárez, Ronaldo Martínez y Franco Minerva tuvo las más claras.

Y con ese planteo más directo que el de Talleres, que casi no atacó, Platense tuvo más situaciones y llegó a un merecido empate sobre el epílogo del primer capítulo. Minerva la agarró de zurda como venía tras un pase de Agustín Campo que cruzó el área entera. Sacó un bombazo que dejó a Guido Herrera sin chances. El Calamar llegó al empate y se fue mejor al entretiempo.

Sin embargo, el equipo dirigido por Walter Ribonetto repuntó en el complemento y volvió a tomar las riendas del partido. Luego de la floja imagen de la primera parte, Talleres pasó a ganarlo de nuevo. Otra vez, Barticciotto fue clave en ataque: lo dejó solo a Alejandro Martínez, que enganchó para adentro y metió un buen zurdazo al primer palo.

Talleres cerró la primera parte del año con un envión tremendo. Puntero de la Liga Profesional y lleno de confianza de cara a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores nada menos que ante River, a mediados de agosto.