El vocero presidencial se manifestó a través de sus redes sociales sobre el proyecto de cambio en la fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en la Cámara Baja.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo duras críticas al proyecto de cambio en la fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en Diputados. Con 160 votos a favor, 72 en contra y ocho abstenciones, alcanzó los votos necesarios para pasar al Senado.
El funcionario cuestionó a través de su cuenta de X: "La Cámara de Diputados de la Nación se otorgó un aumento, le dio media sanción a un proyecto de ley que intenta destruir las cuentas públicas y rechazó eliminar las jubilaciones de privilegio. El nivel de disonancia con el sentido común es astronómico. Fin".
En caso de ser sancionada en el Senado la ley será vetada por el presidente Javier MIlei.
“ES UN ATENTADO CONTRA EL PLAN DEL GOBIERNO”
Adorni ya había cuestionado la propuesta legislativa de recomposición a los jubilados, uno de los sectores más golpeados por el duro ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, por el riesgo que supondría a la búsqueda del equilibrio fiscal.
“Es un atentado contra el plan del Gobierno, ideado por gente que no entiende cuestiones elementales, la Ley de Gravedad. Está claro que podés tener más gastos, en tanto y en cuanto tengas más recursos”, dijo el portavoz de la administración libertaria en una entrevista con el canal TN.
Al mismo tiempo, criticó a los legisladores que representan a la anterior gestión nacional. “Nadie puede estar en contra de que los jubilados cobren más o nadie puede estar en contra de que los jubilados cobren poco, de lo cual son responsables ello, porque duplicaron a los beneficiarios y rompieron los ingresos que tenían los jubilados”, dijo.
“Está claro que no comprenden que de un lado tenés gasto y del otro lado tenés que tener cómo cubrirlo. Nosotros no vamos a ser cómplices de lo que llevó a la Argentina a este derrotero social, cultural y económico”, sentenció.