Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes rescató un empate sobre el cierre ante Godoy Cruz

El Tomba se imponía por la mínima en La Plata, pero el Pincha reaccionó y lo igualó 1-1 sobre el final por la Liga Profesional.

03/06/2024

Estudiantes igualó 1-1 ante Godoy Cruz en la cuarta jornada de la Liga Profesional 2024. Los autores de los goles en el Estadio Jorge Luis Hirsch fueron Vicente Poggi, para el Tomba, y Zaid Romero, para el Pincha.

El cuadro platense venía de quedar afuera de la Copa Libertadores y pudo rescatar un punto ante un conjunto mendocino que no levanta cabeza.

A los 23' de la primera mitad llegó la primera emoción en la capital de la Provincia de Buenos Aires. Con tres pases en el sector derecho, Lucas Arce y Daniel Barrea armaron una gran combinación ofensiva para que el surgido en Belgrano meta un centro bajo al área de Estudiantes. El uruguayo Poggi anticipó a los estáticos defensores del León y anotó entre las piernas de Matías Mansilla.

Sin embargo, pese a no sufrir demasiados sobresaltos, a Godoy Cruz se le escapó la victoria sobre el final. A los 40' de la segunda parte, Fernando Zuqui ejecutó un córner al primer palo para el anticipo de Javier Correa, quien peinó el balón. En el segundo palo, apareció en soledad Zaid Romero, quien anotó en su despedida del Estadio UNO antes de marcharse al fútbol del viejo continente.

Con este resultado, Estudiantes extendió una racha de tres partidos sin ganar: venía de caer ante Lanús en este certamen y de perder 4-3 frente a Huachipato y quedar afuera de la Copa Libertadores. Por su parte, el Tomba aun no pudo ganar en el torneo y se ubica vigésimo tercero, aunque tiene un partido pendiente frente a San Lorenzo que había sido suspendido por hechos violentos en las tribunas.