El bicampeón vigente se quedó con el Gran Premio de Italia 2024 en un fin de semana perfecto para la marca italiana.
Pecco Bagnaia demostró una vez más su dominio al ganar el Gran Premio de Italia 2024 de MotoGP, llevando a Ducati a la cima en una emocionante carrera en el circuito de Mugello.
El bicampeón reinante se destacó al pasar del quinto al primer lugar en la carrera del domingo, superando a cuatro rivales en la curva inicial y tomando el liderato al llegar a la Curva 2.
Desde ese momento, Bagnaia mantuvo el control de la carrera, resistiendo cualquier intento de rebase de su rival por el campeonato, Jorge Martín, mientras lideraba un grupo de cuatro motociclistas. Detrás de él, Enea Bastianini protagonizó una intensa batalla con Marc Márquez, logrando arrebatarle el tercer puesto con una vuelta y media restante.
Bastianini luego persiguió a Martín y consiguió un impresionante adelantamiento en la última curva de la última vuelta, asegurando así el segundo lugar y completando un 1-2 para Ducati.
La victoria de Bagnaia y el segundo lugar de Bastianini marcaron el segundo 1-2 de la temporada para la escuadra oficial de Ducati, consolidando un fin de semana perfecto en Mugello.
Con esta victoria, Bagnaia recortó la distancia en el campeonato general, ubicándose a solo 18 puntos de Jorge Martín, después de haber comenzado el fin de semana con una brecha de 40 puntos.
Marc Márquez y Pedro Acosta, el novato de KTM, fueron los únicos pilotos que lograron colarse en los cinco primeros lugares, junto con Franco Morbidelli.
Maverick Viñales, el mejor representante de Aprilia, finalizó en octava posición, mientras que Alex Rins salvó el honor de Yamaha al quedar en el lugar 15 y asegurarse el último punto disponible.
El Mundial 2024 de MotoGP continuará el 30 de junio en Países Bajos, donde Bagnaia y Ducati buscarán mantener su impulso ganador y seguir recortando puntos en la clasificación general.