X
Policiales

Robó una bicicleta y la tiró en la calle al ver a la policía

El conocido delincuente “Pinilla” se dio a la fuga tras abandonar el rodado. Usó la casa de su concubina para evadir a los uniformados.

30/05/2024

Alrededor del mediodía de este jueves personal de la División Prevención Unidad Táctica Motorizada, recuperaron una bicicleta que un conocido delincuente le había sustraído a una mujer que ingresó a un comercio.

Graciela Palacios, la damnificada, indicó que ingresó a un comercio y dejó su bicicleta de color verde con canasto negro, apoyada contra la pared del negocio ubicado en calle Rivadavia.

Al salir se dio con la desagradable novedad que su rodado no estaba y comenzó a preguntar a quienes pasaban, si no habían visto a alguien llevarse su bicicleta.

Fue así que alguien le comentó haber visto pasar al conocido “Pinilla” con una bicicleta similar en dirección al barrio Agua Santa.


Te recomendamos: Detienen a dos conocidos delincuentes y recuperan bienes en Añatuya


Personal del puesto de consigna de Plaza Perón solicitó la presencia de personal de la prevención, por lo que la MT 966 de la Unidad Táctica Motorizada se sumó al rastrillaje.

Mientras transitaban por calle Rivadavia vieron al mencionado Rubén Ricardo Pinilla en una bicicleta similar a la denunciada como robada. El delincuente al notar la presencia policial arrojó el rodado e ingresó a una vivienda, que correspondería a la concubina, y huyó por el fondo hacia una zona montuosa.

Tras una rápida inspección por la zona, el personal policial decidió replegarse y llevarse la bicicleta en calidad de secuestro, debido a que el barrio es conflictivo y peligraba la integridad física de los uniformados y de los móviles desplegados.