Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Copa Argentina: Godoy Cruz goleó a El Porvenir y será rival de Independiente en octavos

EL equipo de Daniel Oldrá se impuso por 4-0 y enfrentará al Rojo de Avellaneda en la próxima instancia del certamen local.

29/05/2024

Godoy Cruz goleó 4-0 a El Porvenir en el estadio Julio César Villagra por los 16vos. de final de la Copa Argentina y se clasificó a octavos, donde enfrentará a Independiente con fecha y sede a definir. Cómo sanción por lo sucedido el ultimo fin de semana ante San Lorenzo, no tuvo hinchas en Córdoba. Reviví el minuto a minuto del partido.

A los cinco minutos del primer tiempo y apenas después de un insólito penal no cobrado por el árbitro del encuentro Lamolina, Cejas tiró un gran centro desde el tiro de esquina y quien anticipó para poner el 1-0 fue Martín Pino, que hoy jugó por primera vez como titular y debutó en la red.

En el primer tiempo no pasó mucho más y, apenas iniciado el segundo, el Tomba se encontró con un Porve muy mal parado. Pino y Badaloni se fueron solos contra el arquero Franco Carretero, Pino definió mal y fue su compañero quien, con el arco a su merced, decretó el 2-0 que parecía liquidar la historia.

Una esperanza se despertó en el equipo de Fabregat cuando a los 12’ del complemento fue expulsado Juan Cejas en Godoy Cruz por doble amarilla tras la infracción que le cometió a Kevin Romero, pero finalmente no fue un factor que complicara al elenco mendocino, sino al contrario.

En los minutos finales, el equipo de Oldrá terminó el partido de la mejor manera. Lo atacó más a El Porvenir y Fernández puso la cabeza para que el Tomba liquidara definitivamente el encuentro. 3-0 a falta de diez minutos e iba a haber más.

Apenas tres minutos después y tras un tiro libre a favor del conjunto de Gerli, Nahuel Ulariaga se fue solo y quedó cara a cara con Carretero; abrió el pie, a la izquierda del arquero y le puso cifras definitivas a la contundente victoria para la clasificación de Godoy Cruz, que ya es uno de los 16 mejores de la Copa Argentina y que se medirá ante Independiente.