Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Regionales

Intentó robar en una casa, fue atacado por dos perros pitbull y quedó en grave estado

Ocurrió en la ciudad de Cosquín. El ladrón fue salvado por la Policía. Estaba con un cómplice. Los canes le destrozaron un brazo.

27/05/2024

La intención de un ladrón de ingresar a una casa para robar lo que había en su interior tropezó nada menos que con la resistencia de dos perros pitbull que le provocaron graves heridas. De no ser por la actuación de la Policía, que lo rescató de los canes, la situación podría haber terminado de la peor manera.

Todo ocurrió el fin de semana en una vivienda ubicada en calles Arruabarrena y Pueyrredón, en la ciudad de Cosquín. Allí, una familia había salido unas horas para visitar unos parientes y fue en ese interín donde al parecer, dos delincuentes intentaron ingresar a la casa para robar.

A pesar de que hay carteles de advertencia respecto de la presencia de dos perros de una raza peligrosa, nada detuvo a uno de los delincuentes que saltó la tapia para intentar entrar por el patio.

De inmediato, los canes se abalanzaron sobre él y comenzaron a morderlo. Los gritos desesperados del ladrón despertaron a los vecinos que llamaron a la Policía advirtiendo lo que estaba pasando.

Los efectivos llegaron a la vivienda y lograron apartar a los perros para que los médicos pudieran atender al hombre. Luego de darle la primer atención fue trasladado al hospital Domingo Funes cercano a esa ciudad.

El ladrón se encontraba en grave estado y tenía muy comprometido uno de sus brazos.

TAGS Cordoba