El delantero argentino, que terminó como goleador del certamen, hizo dos en el 3-1 ante Konyaspor que le dio el título de liga al Galatasaray.
Mauro Icardi sigue haciendo historia en el fútbol de Turquía. El delantero argentino marcó un doblete, golazo de taco incluido, en el 3-1 sobre Konyaspor que certificó el vigésimo cuarto título de liga para Galatasaray, el segundo consecutivo.
En la última fecha de la liga turca, Mauro Icardi le dio el título a Galatasaray convirtiendo los dos goles del 3-1 sobre Konyaspor, lo que le valió mantener la diferencia de tres puntos por sobre Fenerbahce, su clásico rival. La apertura del marcador se dio a los 29 minutos de la primera parte, por parte de Icardi. El delantero argentino, de cabeza, indicó el camino de la gloria para su equipo.
El segundo, un golazo. A los seis minutos del complemento, el uruguayo Lucas Torreira le tiró un centro rasante desde la derecha e Icardi, de taco, puso el 2-0 que le estaba dando el título al conjunto turco. Y el tercero llegó dos minutos más tarde, gracias a Berkan Kutlu.
Icardi, goleador de la liga de Turquía
Con 25 goles, Mauro Icardi se consagró como el máximo goleador de la liga turca. Lo sigue Edin Dzeko, del Fenerbahce, con 21. De esta manera, el argentino alcanzó su segunda mejor actuación liguera tras los 29 tantos en la Serie A 2017/18 con Inter.
Este es el tercer título de Icardi en Galatasaray: bicampeón de la liga y campeón en 2023 de la Supercopa de Turquía. En total, son diez si sumamos los siete con el PSG.