Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Sancionaron a Godoy Cruz por los incidentes que derivaron en la suspensión del partido ante San Lorenzo

El Tomba recibió su primera sanción por los disturbios en la tribuna ante el Ciclón.

26/05/2024

La organización de la Copa Argentina tomó la determinación de que, debido a los incidentes en la tribuna popular de Godoy Cruz y posterior suspensión del partido ante San Lorenzo, el encuentro que se disputará el miércoles entre el club mendocino y El Porvenir en Córdoba será con público del equipo que milita en la Primera C.

Tras lo que fueron los disturbios en la tribuna local del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza que derivaron en la suspensión del partido ante el “Ciclón” por la Liga Profesional, la organización del certamen federal decidió que los 16avos de final ante El Porvenir se dispute solo con público del equipo bonaerense.

El encuentro tendrá lugar el miércoles a las 15.30 en el estadio Julio César Villagra y las autoridades de la Copa Argentina suspendieron la venta de entradas para la parcialidad mendocina que inició el viernes a las 17. Desde la organización no se comunicó que sucederá con la devolución del dinero de las entradas de los hinchas de Godoy Cruz de Mendoza.

Este partido será el segundo que se juega con una sola hinchada en esta edición de la Copa Argentina. El otro antecedente data del 22 de febrero cuando, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Tigre le ganaba 1-0 a Chacarita Juniors pero el partido termino siendo suspendido por la agresión de la parcialidad del “Matador” al jugador Fernando Brandan.

¿Qué sucederá con lo que resta jugarse?

Desde la Asociación del Fútbol Argentino aún no dieron detalle alguno de cómo se completará lo que era un empate 1-1 entre el “Tomba” y el “Ciclón” pero desde la calle Viamonte solo ven la posibilidad de que el partido se defina dentro del campo de juego más allá de que San Lorenzo pueda pedir los puntos con el aval del reglamento.

El principal rumor es que el encuentro se dispute fuera de Mendoza y sin público. Esta disposición podría repetirse en el próximo partido que Godoy Cruz dispute de local que será ante Rosario Central el miércoles 12 de junio.