Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Espectaculos

Encontraron muerto al youtuber que había sido detenido por tenencia de contenidos de abuso sexual infantil

Leonel Esteban Borroni, mejor conocido como “Un león viajero”, fue acusado de poseer archivos pedófilos en sus dispositivos y recuperó la libertad mientras se lo investigaba.

25/05/2024

Encontraron muerto a Leonel Esteban Borroni (40), el reconocido youtuber que fue detenido este jueves por tenencia de material de abuso sexual infantil y a las pocas horas fue excarcelado mientras se realizaba la investigación. El hallazgo se produjo por uno de sus cuñados que no había logrado contactarlo y decidió acercarse a su casa en Isidro Casanova.

El hombre era conocido en redes sociales como “Un león viajero” y la principal hipótesis que investiga la Justicia es que se trató de un suicidio.

Según las fuentes policiales, Borroni se encontraba ahorcado en el baño, y estaba atado de manos y pies con precintos plásticos. Asimismo, señalaron que se había subido a una escalera que encontraron apoyada a la pared de la habitación. Los investigadores estiman que el influencer habría realizado sus propias ataduras.

La detención del hombre había sido ordenada por la ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Luis Brogna, y se llevó a cabo por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. Además, hubo otras seis personas involucradas en la causa, cinco hombres y una mujer.

El youtuber había sido detenido este jueves en su casa, donde secuestraron sus dispositivos electrónicos para su posterior análisis. El viernes había sido indagado por el fiscal Brogna, pero se negó a prestar declaración.

La causa se inició el año pasado luego de que la Procuración de la Provincia de Buenos Aires presentara 18 reportes del NCMEC (National Center For Missinng and Exploited Children), que había detectado este tipo de contenido en diferentes puntos de La Matanza. De esta manera, siete de los casos registrados llevaron a que se realizaran los allanamientos y detenciones.

La Justicia está investigando si los acusados tuvieron algún vínculo con el tráfico o la producción del material.

En redes, Borroni era conocido como “Un león viajero”, ya que se dedicaba a crear contenido sobre sus experiencias de viajes en Argentina y distintas ciudades del mundo. Una de sus principales plataformas era Youtube, en la cual tenía más de 108.000 suscriptores y alojaba 263 videos. Además, contaba con perfiles en TikTok y en Instagram, donde superaba los 137 mil seguidores.