El Lobo venció con claridad al Taladro con una ráfaga de diez minutos en el segundo tiempo.
Gimnasia goleó como local a Banfield por la tercera fecha de la Liga Profesional y es uno de los cuatro punteros del campeonato junto a Racing, Talleres y Huracán. Fue superior todo el partido, pero pudo reflejar el buen juego recién a los 28' del segundo tiempo. El equipo de Marcelo Méndez visitará a Instituto en Córdoba la próxima fecha.
El Lobo jugó un gran primer tiempo, superó al equipo de Julio César Falcioni que solo pudo llegar un par de veces al arco de Nelson Insfrán y mereció algo más que el 0-0 con el que se fue al vestuario. Faltando poco menos de 20 minutos para el final del partido, Rodrigo Castillo adelantó al conjunto platense.
Seis minutos después, a los 38', Abaldo sentenció la goleada de Gimnasia, que comparte la punta del campeonato con la Academia, la T y el Globo. Jugó un partidazo desde lo futbolístico y lo actitudinal, fue mucho más equipo que Banfield y cosechó tres puntazos para mantenerse arriba y sostener el invicto de la corriente Liga Profesional.
Sobre el final del partido, Benjamín Domínguez puso el 4-0 para los Triperos, pero estaba adelantado, por lo que el tanto fue anulado y la historia terminó 3-0. Todo el juego que Gimnasia no pudo reflejar en el resultado en el primer tiempo, lo hizo en el último rato del encuentro.