Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Newell’s se recuperó con un valioso triunfo ante Defensa y Justicia

La Lepra venció al Halcón de Varela por 1-0 y festejó ante su gente.

25/05/2024

Newell's se impuso 1-0 ante Defensa y Justicia, por la tercera jornada de la Liga Profesional 2024. El Estadio Marcelo Bielsa fue el escenario en donde los dirigidos por Mauricio Larriera sumaron de a tres nuevamente y se metieron en la pelea del torneo. El único gol del cerrado encuentro lo anotó el uruguayo Armando Méndez a diez minutos del final del partido.

Newell's logró una victoria clave frente a Defensa y Justicia en Rosario. Si bien no se lució en el juego y no generó tantas situaciones, logró se contundente con la oportunidad más clara que tuvo y que terminó en gol. Por su parte, Defensa tampoco hizo un buen partido y es por eso que se fue con las manos vacías.

La única emoción del duelo en Rosario tuvo lugar a los 35' del segundo tiempo. Misael Jaime pasó mitad de cancha en soledad y puso un preciso cambio de frente. El ingresado en la segunda mitad Guillermo May trasladó la pelota y conectó con Esteban Fernández. El surgido en River limpió de gran manera la jugada para el desmarque de Jaime, quien metió el centro al segundo palo. Allí apareció el uruguayo Méndez y convirtió su primer gol con La Lepra.

Con este resultado, Newell's se ubicó en el quinto lugar con seis puntos en tres fechas. Pudo cambiar la cara de la derrota con Vélez en Liniers y hacer valer la localía frente a un flojo Halcón de Varela. Por su parte, el conjunto bonaerense no levanta cabeza: eliminado en grupos de la Sudamericana y solo un punto en tres partidos en la Liga Profesional.