Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
WhatsApp

El intendente Víctor Araujo participó del acto patrio en la Escuela Nº 814

Estuvieron a cargo de la conducción las docentes Inés del Carmen González y Valeria Alejandra Cortez.

24/05/2024

Esta mañana la comunidad educativa de la escuela Nº 814 "Paula Albarracín de Sarmiento", realizó el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo de 1810, acto que tuvo lugar en el patio escolar y que contó con la presencia del intendente de la ciudad Dr. Víctor Araujo, quien estuvo acompañado por el Concejal Hernán Navarro, la Directora de Gestión y Seguimiento Sra. Sonia Méndez, el director de Obrador Sr. Francisco Morales y la directora de la escuela Prof.  Siria del Valle Sandoval.

Estuvieron a cargo de la conducción las docentes Inés del Carmen González y Valeria Alejandra Cortez, mientras que el discurso alusivo fue pronunciado por la docente María Rosa Lorhmann. La coordinación general del acto fue por parte de la maestra Cecilia Beatriz Sayago y el docente Ángel Ariel Rea.

Los números artísticos  se realizaron dos por grados, por lo que hubo un total de 14 puestas en escenas con vestimentas y bailes tipicos de l época colonial. Los alumnos bailaron candombe; Carnavales de la amistad; Zamba de mayo; Cumparcita, El Pericon; Cumbia de mayo; Gato del 25 y Leyes de la vida.

 También se realizaron esquema con cintas, coreografía con porras, candombe del 25, vendedores ambulantes, damas antiguas y caballeros, además de la representación de "los valores de la libertad".

En la oportunidad se leyó una carta de agradecimiento por el apoyo de los tutores hacia la cooperadora escolar, por parte de la presidenta, señora Andrea Mariana Pereyra, la cual fue muy emotiva.

Acto del Turno tarde

Los chicos del turno tarde fueron parte de un emotivo acto donde los conductores fueron las docentes

Marcela Beatriz Miranda y Laura Gabriela Samcini. En esta parte de la jornada la coordinación del mismo estuvo a cargo de los docente Oscar Subire y Rubén Sandez; mientras que el Discurso  fue pronunciado por Bernardina Ayunta.

Los maestros de grado también prepararon 14 números artísticos: Pregonero y Candombe;  La Arunguita; Carnavalito; Gato del 25; La jota; Esquema con telas y cartones; Danza Argentina; Gato patriótico, Chacarera , esquema con cuadros; Pericón y salsa.