Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
WhatsApp

El Centro Experimental Nº 4 "Maximio Victoria" conmemoró la Revolución de Mayo

Estuvo organizado por el primer ciclo de los turnos mañana y tarde.

23/05/2024

En la mañana de este jueves, la comunidad educativa del Centro Experimental Nº 4 "Maximio S. Victoria", realizó el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo, el cual estuvo organizado por el primer ciclo de los turnos mañana y tarde.

En la oportunidad estuvo presente el intendente de la ciudad Dr. Víctor Araujo, junto a la Vice presidenta del HC Deliberante CPN Yanina Iturre, el Director de Acción Social Sr. Luciano Paz, la regente del establecimiento, Prof. María Carrillo y demás cuerpo docente de la institución.

Tras el ingreso de las banderas y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el docente José Olivera pronunció las palabras alusivas a la fecha, en donde manifestó que "Hoy aquí cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro, por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon juntas por la libertad, debe darnos fuerzas para recuperar el sentido de pertenencia, de identidad que nos hace parte de una comunidad que lleva un largo camino recorrido y que elige seguir un mismo rumbo; hombro a hombro desde el lugar que cada uno ocupa".

"Estamos convencidos de que en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana; la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos; la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores, podrán hacernos hoy como en aquel 1810 un pueblo más libre", señaló.

El acto estuvo conducido por las docentes Graciela Carabajal y Marta Rodríguez. Los niños de los diferentes grados del primer ciclo realizaron expresiones artísticas y representaciones alusivas a la fecha con bailes, cantos, muestra de comidas regionales y vestimenta típica de la época colonial. También los educandos fueron los encargados de repartir souvenirs recordatorios a los presentes.

Al inicio se sirvió chocolatada caliente para amenizar la gélida mañana y cerca del final, se distribuyó entre los presentes una rica masamorra para contextualizar la fecha patria.