Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
WhatsApp

En Fernández continúan con la Campaña de Vacunación Antigripal 2024

Realizaron difusión sobre la importancia de la vacuna antigripal.

23/05/2024

El municipio de Fernández, a través del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Las Américas, dependiente de la Dirección de Acción Social municipal,  concretó este jueves una nueva actividad de promoción y difusión.

Agente Sanitarios instalaron un stand en la Plaza Mitre, del lado de la calle Libertad, donde realizaron difusión sobre la importancia de la vacuna antigripal y llevaron adelante la inmunización de quienes así lo solicitaron en el lugar.

El intendente Víctor Araujo estuvo en el lugar, donde dialogó con el personal de salud y con vecinos que se llegaron para recibir su dosis de la vacuna. El jefe comunal manifestó que "esta vacuna se da hace muchos años y está completamente probada y es segura. Asimismo, indicó  que es importante cumplir con este calendario para evitar complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza".

Esta vacuna es obligatoria para el personal de salud y estratégico, personas gestantes, personas puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.

En la ciudad de Fernández, la vacuna antigripal, como así también las demás vacunas del calendario nacional, se encuentran disponibles en el vacunatorio del CIC que funcional los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 16:00 a 18:00 horas, como así también en el Hospital Zonal "Rudecindo del V. Cazzaniga".