Santiago del Estero, Sábado 07
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

El Changuito Zeballos atraviesa el último tramo de su recuperación: cuándo reaparecería en Boca

El delantero santiagueño se había lesionado en octubre ante Belgrano de Córdoba.

22/05/2024

Exequiel Zeballos se encuentra en el último tramo de su recuperación tras la dura lesión sufrida en octubre del año pasado ante Belgrano.

Aquella noche el delantero santiagueño sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, diez minutos después de haber ingresado.

Hoy el Changuito está en la recta final de la recuperación y hace unas semanas está trotando pero aún no se sumó al grupo. El objetivo es que retorne luego de la Copa América, para el segundo semestre.


Te recomendamos: Alarma en Boca: Luca Langoni y Kevin Zenón no finalizaron la práctica


Los otros lesionados de Boca

Cristian Lema: su lesión se conoció el viernes luego de que se sometiera a estudios que arrojaron una distensión, pero no hubo parte médico y la idea era probarlo esta semana para saber si llega al sábado. Es posible que el jueves se reintegre y sería alternativa ante Nacional Potosí la semana que viene.

Luis Advíncula: el último en lesionarse. Sufrió un desgarro en el aductor derecho durante el partido con Central Córdoba en el que debió ser reemplazado a los 35 minutos. El 9 de junio cumplirá los 21 días de recuperación, pero será convocado a la Copa América y no es seguro que juegue el 16 ante Vélez, por lo que podría reaparecer recién el próximo semestre.

Nicolás Figal: el 15 de mayo se desgarró el sóleo del gemelo izquierdo en el partido ante Fortaleza y lo reemplazaron en el entretiempo. Con suerte podría estar a disposición ante los de Liniers pero llegaría sin ritmo.

Aaron Anselmino: fue el que inició la racha de lesiones musculares el 9 de mayo frente a Sportivo Trinidense en el duelo disputado en La Bombonera El lunes pasado, previo a Fortaleza, se había sumado al grupo pero se resintió en la práctica y le quedan un par de días más de recuperación. Después de Potosí podría empezar a pensarse en su vuelta.

Lucas Blondel: el 30 de marzo en el clásico ante San Lorenzo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por la que fue sometido a una cirugía y deberá estar ocho meses para regresar a las canchas. Estaría a disposición recién para los últimos meses del año.