Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

La decisión que tomó Martín Demichelis tras la durísima derrota de River ante Temperley en la Copa Argentina

El Millonario empató 1-1 durante los 90 minutos y luego fue eliminado por el Gasolero en la tanda de penales.

22/05/2024

Martín Demichelis terminó muy preocupado después de la derrota por penales de River en la Copa Argentina ante Temperley. El entrenador, que había cambiado silbidos por aplausos hace una semana, decidió no dar la conferencia de prensa y se fue sin hablar del estadio en Mendoza.

El DT prefirió no dar explicaciones de la derrota y marcharse en silencio junto al plantel. El equipo Millonario no tuvo un gran partido y eso quedó claro cuando el entrenador arengó a sus jugadores en la tanda de penales y les pidió “más actitud” con una frase particular que no pasó desapercibida.

En dicha situación previa a la definición, Demichelis reunió a todo el plantel que viajó a Mendoza y les dedicó unas palabras. “¡Con convicción! Vamos a hablar. ¡Quiero lenguaje corporal de convencimiento, no de preocupación!”, exclamó.

Las palabras dieron un nulo resultado ya que el Millonario cayó en la tanda de penales y Franco Armani, otra vez, no pudo ayudar a su equipo a pasar en este tipo de definiciones.

River jugará el próximo sábado ante Argentinos Juniors en condición de visitante por la Liga Profesional y tendrá la difícil tarea de revertir la situación.

Es la segunda ocasión consecutiva en la que el River de Demichelis queda eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina. En la edición pasada fue ante Talleres de Córdoba, también en Mendoza.

Milton Casco pidió disculpas a los hinchas y reconoció que no practicaron penales

Milton Casco, uno de los referentes de River que fue titular en el choque ante Temperley, en Mendoza, fue el único jugador en dar la cara al término del partido que significó la eliminación del Millonario en la Copa Argentina.

“Un sabor muy amargo, no esperábamos este resultado. Creo que Temperley se paró bien dentro de la cancha, nos cortó los circuitos de juego. No pudimos fluir como lo hicimos siempre y nos encontramos con ese gol al final que les dio la oportunidad de llegar a los penales”, inicio el histórico lateral.

Ante la consulta sobre la definición por penales, el defensor admitió que no practicaron tiros desde los 12 pasos: “No, no. Por ahí se ponen a patear los chicos pero no específicamente para este partido”.