Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
WhatsApp

La Fundación "Haciendo Camino" realizó controles en Garza

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas de entre 0 y 5 años que se encuentran en situación de desnutrición o en riesgo social.

22/05/2024

La Fundación Haciendo Camino realizó una visita a Garza con el propósito de llevar a cabo un relevamiento y control nutricional dirigido a niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas. Durante la jornada, se brindó atención a más de 50 niños y a varias mujeres en estado de gestación. Un equipo de profesionales se encargó de medir y pesar a los niños, además de proporcionarles leche como parte de la actividad.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas de entre 0 y 5 años que se encuentran en situación de desnutrición o en riesgo social. La atención se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Garza. Entre los profesionales que participaron en la actividad se encuentran José Lascano, Coordinador Regional; Lucia Lucarelli y Mikaela Zavala, nutricionistas; y Florencia Cruz, trabajadora social.

En esta primera oportunidad, unos cincuenta pequeños recibieron asistencia, mientras que en próximos relevamientos se continuará con la atención. 

El comisionado Marcos Tenaglia remarcó la importancia de esta propuesta itinerante de parte de "Haciendo Camino" en busca de mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad social, por lo que agradeció infinitamente la visita a Garza.

TAGS Garza