Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo rescató en un empate de local ante Lanús

El Ciclón lo perdía por la mínima, pero en el complemento alcanzó el 1-1 por la Copa de la Liga.

20/05/2024

San Lorenzo y Lanús empataron esta noche en el Nuevo Gasómetro por 1-1 en un entretenido partido en el que el Ciclón terminó dejando una mejor imagen a pesar de no lograr imponerse en el marcador.

Walter Bou puso el primero para el Granate y Cristian Ferreira hizo el del empate para el Ciclón.

De arranque tuvo una Lanús, cuando a los 3 un tiro de esquina derivó en un rechazo corto del Chila Gómez y Felipe Peña Biafore cabeceó al travesaño.

El Ciclón reaccionó a partir de un par de tiros libre de Ferreira, que con su buena pegada estuvo cerca de abrir el marcador. Pero eso iba a suceder a los 18, cuando Jhohan Romaña quiso darle un pase a Campi pero se la regaló a Bou, que se fue derecho al gol y la puso junto a un palo para el 1-0.

Al toque, casi lo empata Irala con un centro que le salió muy elevado y casi se termina metiendo en el segundo palo.

En el complemento, de a poco San Lorenzo empezó a dominar pelota y territorio, buscando el empate para el que hacía méritos. Minutos antes de los 20, en uno de los pocos ataques claros de Lanús, Aguirre habilitó bien a Marcelino Moreno, que la quiso picar pero definió apurado y mal.

Y de lo que podría haber sido el segundo del Granate, llegó el empate de San Lorenzo, que elaboró una buena jugada colectiva por izquierda, encontrando a Campi en situación de desborde: el central tiró un centro atrás perfecto para Ferreira, que controló y sacó un derechazo que se metió junto al palo para el 1-1.

En los últimos 25 dio la sensación de que si había un equipo que estaba para ganarlo era el Ciclón, pero los de Romagnoli no tuvieron ninguna clara hasta el minuto 50, cuando Giay armó toda la jugada yendo de derecha a izquierda y tiró un centro que encontró a Tarragona en el punto del penal.

El delantero cabeceó al arco de pique al suelo, y Aguerre evitó lo que hubiese sido el gol agónico y triunfo de San Lorenzo. Fue empate para dos equipos que venían de perder en el debut y siguen sin poder sumar de a tres en la Liga Profesional.