En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la activista santiagueña Rubí Gómez dialogó con un equipo de Noticiero 7 y se refirió a la lucha -histórica y actual- de la comunidad LGBTIQ+.
Desde 1990, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia una fecha que fue impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en recuerdo al día en que la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).
Te recomendamos: Orgullo Santiagueño: la historia de "Rubí", la primera licenciada trans en Gestión Educativa del país
En este contexto, Rubí Gomez -activista santiagueña- dialogó con un equipo de Noticiero 7 y se refirió a la lucha constante de la comunidad LGBTIQ+. “Es una fecha promovida para generar conciencia sobre la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género”, expresó.
En la oportunidad, la activista habló de la importancia de esta fecha y destacó que a partir de 1990 “rememoramos y celebramos este avance, porque todos los derechos posteriores que conseguimos -como el Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género- están vinculados a esa medida”.
Sobre el cierre, Rubí enfatizó en que “es importante sostener este día y poner en valor lo construido” porque “atravesamos una tensión social y política luego de que se instalaran, nuevamente, los discursos de odio en agendas públicas de discusión”.