Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Locales

Pequeño respiro en la venta de autos en relación con el primer trimestre

Si bien el año comenzó con números preocupantes con respecto a las ventas de autos, este mes hubo un pequeño alivio por las promociones y créditos en 0Km. Esto hizo que el usado bajara un poco el precio y que la gente vuelva a consultar.

16/05/2024

El mes de abril mostró números que representaron un alivio para el sector automotor en la comercialización de autos 0Km que por propiedad transitiva, impactó de manera positiva también en la venta de usados. Así lo informó a Noticiero 7 Juan Maidana, desde la Cámara Automotor.

"Por las estadísticas que llegaron en el mes de abril, la venta ha tenido una tendencia positiva después del primer trimestre muy duro, con caídas fuertes en las ventas. Las proyecciones hablaban de un techo de 330 mil autos. Sin embargo el mes pasado mostró signos positivos en la venta de 0Km y en la comercialización de autos usados", explicó Maidana.

Agregó que "Santiago no fue ajeno a esta tendencia y ha mostrado un buen porcentaje de ventas con respecto principalmente a marzo. Esto nos abre una esperanza de que las proyecciones sean mejores. El mercado del 0Km si se reactiva, directamente reactiva el del auto usado, que tracciona a través del 0Km".

"Un dato significativo es que durante marzo y abril ha habido un reposicionamiento en los usados con una baja de precios en función de que las fábricas han sacado numerosas ofertas en precios y una buena financiación con tasas bajas. Hoy se nota mayor tránsito en agencias y concesionarias" informó Maidana.