Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Locales

Sin previo aviso, despidieron a choferes de las líneas 115, 116, 17 y 120 de Santiago del Estero

La noticia fue confirmada por el secretario general de la UTA local, Eduardo Palma, al aire de Radio Panorama. "No es un buen día para los trabajadores del transporte público", expresó.

15/05/2024

“No es un buen día para los trabajadores del transporte público”, así comenzó su relato -al aire de Radio Panorama- el secretario general de la UTA Santiago del Estero, Eduardo Palma, y en esa línea confirmó que choferes de las líneas 115, 116, 17 y 120 fueron despedidos sin previo aviso.

Según relató, son más de 20 trabajadores de la empresa “Pedro Francisco de Uriarte” y 16 de “El Emperador”, quienes recibieron sus telegramas en las primeras horas de este miércoles. “Van llegando por etapas”, sostuvo Palma.

“Estamos en los pasos legales porque fueron despedidos sin previo aviso y sin posibilidad de defensa”, explicó el representante gremial y afirmó: “Vamos a pedir una reunión en la Secretaría de Trabajo y si no tenemos respuesta realizaremos una asamblea para decidir entre todos cómo vamos a seguir”.

“Somos socios solo en la desgracia”

En la oportunidad, Eduardo Palma también se refirió a la crisis que atraviesa el país y apuntó contra el empresariado. “Fueron los financistas durante años y hoy que estamos mal se despide a compañeros gratuitamente”, sostuvo.

Sobre el cierre, aseguró que desconocían la posibilidad de que esto pudiera ocurrir porque se encuentran bajo una conciliación obligatoria. “No reclamamos nada descabellado, eran nuestros salarios que estaban vencidos con una escala salarial de diciembre y ya pasaron 5 meses”, explicó -en relación a la medida de fuerza que se desarrolló días atrás- y agregó que “las empresas tomaron represalias con los despidos”.

Eduardo Palma, secretario general de UTA Santiago del Estero, en Radio Panorama - nota completa: