El volante vasco se despidió del Athletic Bilbao y volvió a referirse a la chance de vestir la banda roja.
Los aficionados del deporte están cansados de escuchar que en ninguna otra parte del mundo se vive el fútbol como en Argentina. Los colores en esta tierra son sagrados y en cualquier ciudad el azul y oro de Boca, y el blanco y rojo de River van a estar presentes. Sin embargo, no sólo la llevan los locales: el furor y el reconocimiento del Millonario y el Xeneize rompe la barreras longitudinales.
Y con el correr del tiempo, cada vez son más los jugadores estrellas de otras ligas que quieren sentir lo que es jugar en el Monumental y en La Bombonera: Daniele De Rossi, Edinson Cavani y en su momento el chileno Alexis Sánchez fueron algunos de los futbolistas que estuvieron y están en equipos argentinos cumpliendo el sueño de su vida. En el norte de España, el San Mamés se rindió en los pies de Iker Muniain, quien tuvo su despedida en el Athletic después de estar 14 años allí y volvió a hablar sobre la posibilidad de llegar al club de Núñez en este mercado de pases.
“Es cierto que se escuchan muchas cosas, muchos comentarios, rumores, me gusta mucho ese club. Es un periodo nuevo para mí, se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club”, fueron las palabras del español sobre su próximo destino ante las 30.000 personas que se acercaron a agradecerle por lo hecho en el club durante tantos años.
Qué dicen en River sobre la chance de que Iker Muniain sea refuerzo
El nombre de Iker Muniain suena cada vez con más fuerza en River. Aquel fanatismo que tiempo atrás reconoció tener, y por el cual en la final de la Copa Libertadores 2018 estuvo presente en el Santiago Bernabéu para alentarlo, ahora escaló a otro nivel: en Europa colocan al Millonario como un posible destino para el jugador de 31 años que dejará Athletic Club de Bilbao después de 15 temporadas. ¿Hay chances de que sea refuerzo?
En River por ahora niegan que se haya dado algún contacto con Muniain o con su entorno para un hipotético arribo en julio en condición de libre, pero sin embargo tampoco se cierran a que esto pueda ocurrir en su debido momento. "Un jugador de semejante talla nunca es descartable", aseveró Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del club.
"Es un jugador de excelentísimo nivel, que ya demostró su amor por River escapándose de la concentración del Bilbao al Bernabéu para ver la final de la Libertadores. Se está trabajando en el mercado", completó el dirigente riverplatense, abriendo la puerta a este nombre rutilante.
Cómo está el cupo de extranjeros de River
De cara al libro de pases de mitad de año, el Millonario sólo tiene un cupo de extranjeros disponible ya que cuenta con los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca, el colombiano Miguel Borja y el chileno Paulo Díaz. No obstante, el zaguero está tramitando la doble nacionalidad y eso podría ser un factor clave: "Esta bastante avanzada su ciudadanía, venimos bien. Podría llegar a estar para agosto".
Si Díaz consigue la nacionalidad argentina, los de Núñez contarán con dos lugares para incorporar jugadores del exterior, algo que celebran los hinchas ya que en el radar aparecen también el delantero charrúa Luciano Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez, además del vasco Muniain.