El gobernador de la provincia expresó su pesar por el fallecimiento del legendario piloto en medio de un acto que celebró antes de la final del TC.
El Flaco Juan María Traverso falleció este sábado a los 73 años dejando un enorme pesar en el mundo del deporte motor.
Su muerte se dio en plena disputa de la quinta fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Es por eso que este mediodía, antes de la final del TC, se realizó un emotivo homenaje, que fue encabezado por el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora.
“En primer lugar mi agradecimiento a la ACTC y al Turismo Nacional por este fin de semana apasionante que estamos viviendo en Termas. Lo triste de este fin de semana y que quedará en nuestro recuerdo fue es la vida y todo lo que significó el Flaco Traverso para el automovilismo y para todos los que amamos este deporte”, expresó el máximo mandatario provincial.
Por su parte, Héctor “Toti” Farina, Director del Autódromo, dijo “bienvenidos a todos, tenemos esta fiesta cumpliendo 16 años de carreras. Y como decía el gobernador, es un día triste porque perdimos a Juan María Traverso, una persona que nos dio tantos triunfos a los argentinos”.
El vicepresidente de la ACTC y piloto Gastón Mazzacane también recordó al Flaco Traverso, “es lamentable esto pero hay que vivirlo, transitarlo, agradeciendo siempre a las autoridades de Termas, al Gobernador de la Provincia. Hay que vivir este momento pensando en Traverso, recordándolo por siempre, se nos fue una leyenda”.