Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Independiente Rivadavia sorprendió a Lanús en La Fortaleza

La Lepra mendocina se impuso por 2-0 como visitante en el arranque de la Liga Profesional.

12/05/2024

Independiente Rivadavia dio el golpe en La Fortaleza: le ganó 2-0 a Lanús, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional 2024. El equipo que dirige Martín Cicotello, quien dirigió luego de estar internado por un cuadro de taquicardia aguda, inició con el pie derecho el torneo gracias a los goles de Francisco Petrasso y Matías Reali. Por su parte, el Granate recibió un duro cachetazo como local del que deberá reponerse para seguir de la mejor manera en la Copa Sudamericana, donde es líder de su grupo a falta de dos fechas.

El conjunto mendocino encontró la apertura del marcador a los nueve minutos del primer tiempo desde un córner ejecutado por Ezequiel Ham desde la izquierda: Francisco Petrasso se despegó de su marca, corrió al primer palo y metió el frentazo recto, ante la nula respuesta de Alan Aguerre.

El local intentó igualar el trámite antes de irse al descanso y parecía que había llegado, ya que Augusto Lotti convirtió un gol a los 36 minutos. Sin embargo, Walter Bou, quien asistió al ex-Atlético Tucumán, estaba en posición adelantada, por lo que el tanto fue anulado.

A los 12 minutos del complemento, Lanús tuvo una inmejorable chance para empatar: tras un error de Gonzalo Marinelli, la pelota le quedó a Jonathan Torres y remató, pero en la línea la salvó Matías Ruiz Díaz y la mandó al córner. Milagro en el área de Independiente Rivadavia.

Cuando el Granate ya estaba volcado en ataque, llegó el 2-0 para el conjunto mendocino a los 38': Matías Reali la tomó en el vértice del área grande, enganchó hacia afuera y, ante el adelantamiento de Aguerre, la empaló de zurda por encima del arquero, dio en el palo y entró. Golazo.