Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Barracas Central se hizo fuerte en Mendoza y festejó ante Godoy Cruz

El Guapo golpeó sobre el final y venció al Tomba por 1-0 en el arranque de la Liga Profesional.

11/05/2024

En un partido que tuvo un gol anulado para cada lado, Barracas Central embocó el tiro del final y, gracias al agónico tanto de Alexis Domínguez, se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz en el debut de ambos por la Liga Profesional.

Si bien el encuentro se resolvió casi sobre el final, tuvo emociones para ambos lados. Es que los dos equipos pudieron adelantarse más temprano, pero sus goles fueron anulados por posiciones fuera de juego. Primero, el caso del Guapo, que había encontrado a los 14 minutos un gol de cabeza de Alan Cantero. Sin embargo, en el centro previo el árbitro observó un offside que anuló toda la jugada.

En el segundo tiempo, fue Tomás Conechny quien anotó un tanto para el Tomba. Sin embargo, un offside milimétrico del delantero hizo que todo quede anulado y el partido siga 0-0.

Los minutos pasaban, el cansancio se hacía sentir y las cosas seguían igualadas cuando, a los 39 del complemento, Alexis Domínguez recibió un certero pase que lo dejó frente al arquero y, tras una gran definición, marcó el 1-0 que terminaría siendo el triunfo de Barracas Central en Mendoza.

Así, los de Alejandro Orfila arrancaron la Liga Profesional con el pie derecho y se llevaron los tres puntos a casa antes de recibir a Sarmiento en la próxima fecha. En tanto, el Tomba deberá cambiar la cara antes de visitar a Independiente Rivadavia el fin de semana próximo.