Se sancionó el 9 de mayo del 2012, en el Senado de la Nación, con 55 votos afirmativos, 0 negativos y 1 abstención, mientras afuera una vigilia celebraba tras permanecer toda la noche durante el debate.
Se cumplen 12 años desde que se sancionó la Ley de Identidad de Género en Argentina: el 9 de mayo del 2012, en el Senado de la Nación, con 55 votos afirmativos, 0 negativos y 1 abstención se aprobaba la ley 26743. Afuera, una vigilia que había estado toda la noche durante el debate celebraba.
Esto le otorgó principalmente a los beneficiados, la posibilidad de obtener un documento con su nombre y foto real, derecho que se les había negado durante toda su vida. La identidad de género hace referencia a la percepción que tenés de tu propia persona, más allá de si al nacer fuiste anotado como hombre o mujer.
Esta ley permite modificar tus datos personales en el Registro. Podés cambiar el nombre, la imagen y el sexo registrado.
Además, podes acceder a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales para adecuar tu cuerpo a la identidad elegida. Lo que permite, en definitiva, es modificar tus documentación legal de acuerdo a la identidad que elegiste.