Según medios locales, el sospechoso más joven tiene 12 años. Los agresores fueron detenidos y presentados ante un juez de menores.
Unos diez adolescentes fueron detenidos en Bélgica por la violación en patota a una chica de 14 años en el municipio de Cortrique, situado en la provincia flamenca de Flandes Occidental.
La víctima fue agredida sexualmente y violada por varios jóvenes con la complicidad de su novio, que la llevó engañada a una zona boscosa donde la esperaban otros chicos. Según el diario Het Nieuwsblad, los sospechosos tienen edades comprendidas entre doce y dieciséis años y el abuso duró unos dos días.
La agresión sexual se produjo durante las vacaciones de Semana Santa flamenca (entre el 1 y el 14 de abril), informó este miércoles la fiscalía de Flandes Occidental, que no quiso detallar la edad exacta de los agresores y se limitó a señalar que son menores de edad.
Los agresores “fueron detenidos y presentados ante un juez de menores, quien tomó las medidas necesarias. Varios sospechosos fueron internados en una institución comunitaria y la investigación está en curso”, añadió el fiscal.
Según algunas fuentes, los jóvenes mostraron una “completa falta de respeto a las normas” y algunos hablaron de una posible “venganza”.