Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Talleres venció a Barcelona de Ecuador y sacó boleto a octavos de la Copa Libertadores

El Matador se impuso ante el elenco ecuatoriano en el Mario Alberto Kempes por 3-1 y logró la clasificación a la siguiente fase.

08/05/2024

Talleres venció 3-1 a Barcelona SC, en el marco de la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2024. Matías Galán, Rubén Botta y Walter Bou le permitieron al conjunto cordobés lograr el triunfo en el Estadio Mario Alberto Kempes y dejarlo clasificado a octavos de final.

A los 11’, Talleres logró adelantarse en el marcador. Primero, Rubén Botta tuvo una gran chance dentro del área pero Javier Burrai evitó el gol del ex Colón y mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, ejecutado a la perfección por Marcos Portillo, Matías Galán logró meter un buen cabezazo y anotar su primer gol internacional con la T.

Luego de un lateral para Federico Girotti a los 24', el delantero surgido de River logró bajar la pelota para Portillo. Rápidamente el balón le llegó a Botta, quien con un leve traslado logró desviar la atención de los defensores y sacar un perfecto derechazo cruzado que aumentó la ventaja para el conjunto dirigido por Walter Ribonetto.

El partido parecía que terminaría en goleada debido a las facilidades que daba el equipo de Ariel Holan sin la pelota. Sin embargo, a la hora de juego Barcelona encontró el descuento a través de una pelota parada. El argentino Damián Díaz se encargó del tiro de esquina por la derecha, Luca Sosa cabeceó para la aparición de Joao Rojas, quien marcó el único tanto del conjunto de Guayaquil.

Cuando faltaban dos minutos para que termine el tiempo adicionado que otorgó el árbitro Gustavo Tejera, Walter Bou quiso centrar desde un tiro libre pero la pelota pasó a todos los futbolistas y se terminó metiendo en el arco del visitante para sentenciar el triunfo.