Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia fue goleado por Always Ready y quedó con un pie afuera de la Copa Sudamericana

Al Halcón le costó hacer pie en El Alto, a más de 4150 metros sobre el nivel del mar, y sufrió una paliza en la cuarta fecha del Grupo A. Sigue tercero y se complica su pasaje a la próxima ronda.

07/05/2024

Defensa y Justicia sufrió en carne propia las sofocantes condiciones de El Alto, en Bolivia, a más de 4150 metros sobre el nivel del mar. Más allá del esfuerzo y el talento de sus jugadores, sufrió una paliza 3-0 ante Always Ready y se complicó en la Copa Sudamericana.

Antes de los diez minutos de la etapa inicial, el Halcón fundió motores y se vio reflejado en el marcador: Darlison Rodríguez de Souza, quien en el arranque había fallado un gol insólito, esta vez aprovechó la mala salida de Cristopher Fiermarín y convirtió el 1-0.

El equipo local pudo haberse ido al vestuario con mayor ventaja, pero le faltó la estocada final. Aunque en el entretiempo calibró la puntería y lo demostró con dos tantos tempraneros, uno de Wesley Tanque da Silva y el otro de Héctor Cuellar.

Nada pudo hacer el conjunto de Julio Vaccari, ni siquiera para acercarse en el marcador. Apenas un remate mordido de Uvita Fernández y varios tiros de esquina que no pudo capitalizar en la red. Con este resultado, Defensa quedó tercero en su zona con cuatro puntos, lejos del escolta Independiente Medellín (9) y el líder Always Ready (10).

Necesitará de un verdadero milagro para clasificar a los octavos de final o conformarse con los 16avos (para eso deberá terminar con buen puntaje en el segundo puesto). Afortunadamente, sus últimas dos jornadas serán en Florencio Varela: el jueves próximo recibirá al elenco colombiano y, 15 días después, hará lo propio con César Vallejo. Si gana ambos puede ilusionarse con seguir en competencia.