Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Regionales

Violencia narco en Rosario: prendieron fuego cuatro autos y dejaron una nueva amenaza a Bullrich y Pullaro

El ataque ocurrió detrás de la estación de servicio donde asesinaron al playero Bruno Bussanich. Los detalles de la intimidación dirigida a la ministra de seguridad de la Nación y al gobernador provincial.

03/05/2024

La violencia narco en Rosario sumó un nuevo capítulo con el incendio de cuatro autos y otras dos notas con amenazas dirigidas a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

“Háganse cargo de este quilombo y de las muertes que va a haber”, dice un primer mensaje dirigido también a Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni, gobernador y ministro de seguridad de Santa Fe, respectivamente.

En la misma cuadra, Ingeniero White al 7600 -zona oeste de la ciudad-, apareció otra nota a metros de un jardín de infantes. “Esto es por ustedes. Háganse cargo. Va a empezar a morir gente inocente”, decía. Ambos mensajes llevan la firma de “Los Rosarinos”.

“La nota es de hoy y los autos quemados fueron detrás de la estación Puma donde asesinaron al playero Bruno Bussanich, destacaron desde el entorno de Bullrich en relación al ataque. Además, aclararon que “la escuela no fue amenazada”.

Los vehículos incendiados fueron dos Peugeot Partner, un Fiat Fiorino y un Chevrolet Celta. Las víctimas son tres hombres identificadas como A.C, H.B y M.P y cuyas identidades se resguardan por razones de seguridad. En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional II.

“Una mamá de un alumno que ingresaba a la Escuela N° 1137 nos da cuenta que otra mamá, en horas tempranas, avisa que encontró una nota, por lo que procedemos a entrevistar a quien sería la asistente escolar, dando cuenta lo mencionado anteriormente y haciendo entrega de una hoja papel con la inscripción: BULLRICH, PULLARO Y COCOCCIONI ESTO ES X USTEDES HAGANSE CARGO VA A EMPEZAR A MORIR GENTE INOCENTE. ATT: LOS ROSARINOS”, dice el parte policial en relación a la amenaza encontrada a metros del establecimiento educativo.

El ataque se suma al ocurrido durante la madrugada del sábado 27 de abril, cerca de la cárcel de Piñero. Trece vehículos fueron incendiados entonces, y en el lugar apareció una nota con un mensaje similar al del hecho conocido este viernes.

La firma también era idéntica: “Atte. Los Rosarinos”. Y todos los mensajes tienen un denominador común: un reclamo por derecho a las visitas y llamadas de los presos por delitos narco que se encuentran incomunicados.

Por los ataques del sábado, dos hombres y una mujer están detenidos. Al ser aprehendidos por el Comando Radioeléctrico, portaban una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico.