Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Locales

Con vuelos y hoteles agotados, Santiago del Estero palpita la final de la Copa de la Liga

La provincia se prepara para recibir a Vélez y Estudiantes de La Plata en un Estadio Único “Madre de Ciudades” que estará repleto.

03/05/2024

Santiago del Estero se prepara para ser sede de un nuevo evento deportivo, al recibir a la final de la Copa de la Liga, y en la provincia ya se palpita el encuentro que disputarán Vélez y Estudiantes de La Plata en un Estadio Único “Madre de Ciudades” que estará colmado en su capacidad máxima.


Te recomendamos: Todas las finales que se disputaron en el Estadio Único Madre de Ciudades


En este contexto, el subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, dialogó con un equipo de Noticiero 7 y reveló que los vuelos y la capacidad hotelera están agotados.

Según detalló el funcionario local, en relación a la actividad futbolística, “las reservas en los hoteles del conurbano Capital - La Banda son totales y también impactó en el interior de la provincia”. En el caso de Termas de Río Hondo explicó que el porcentaje ocupacional es alto y la disponibilidad es baja.


Te recomendamos: Árbitro confirmado para la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Vélez


Consultado por la actividad aérea, Bravo reveló que todos los vuelos con destino a Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y Tucumán se encuentran agotados. En este sentido, resaltó que se habían incorporado 9 vuelos más en el marco del partido los cuales también fueron completamente vendidos.

|| “La capacidad del aeropuerto está a tope, lo que no permite ni la llegada de charters”

En la oportunidad, el responsable de Turismo se refirió a la convocatoria del evento deportivo nacional y destacó que -en su mayoría- “son turistas de Buenos Aires”, por lo que “los hoteleros están contentos con la cantidad de reservas”. Sobre el cierre, Bravo recomendó a los comerciantes “evaluar el panorama” para la apertura del comercio el día domingo.