Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Independiente cumplió, superó a Juventud Unida Universitario y avanza en la Copa Argentina

El Rojo se impuso por 2-0 ante el elenco puntano y pasó a los octavos de final del certamen federal.

03/05/2024

Independiente derrotó por 2 a 0 a Juventud Unida en el estadio Néstor Díaz Pérez, en marco de los 16avos de final de la Copa Argentina y consiguió el pase a los octavos. Su próximo rival saldrá del ganador entre Godoy Cruz y El Porvenir.

Alexis Canelo y Alex Luna fueron los autores de los goles para el conjunto de Avellaneda.

En un opaco primer tiempo, el conjunto de Carlos Tevez tomó la iniciativa e intento presionar en el campo rival, pasado los 15 minutos Jhonny Quiñonez tuvo una clara tras un cabezazo, pero César Taborda controló sin problemas.

Santiago López, quien debutó como titular en el Rojo, tuvo su oportunidad, pero nuevamente el arquero del Torneo Federal A. Antes del descanso, Alexis Canelo no pudo definir solo en el arco y se perdió la apertura del marcador.

En el complemento, el Rojo cambió la cara y a los 16 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda Alexis Canelo saltó y metió un frentazo que abrió el marcador.

El gol impulsó a Independiente y generó más situaciones claras como las que tuvieron Canelo, Alex Luna y David Martínez. Sobre el final, Alex Luna apareció en el área y desde el piso la llegó a tocar para sellar el 2 a 0.