Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Talleres de Remedio de Escalada dio un batacazo histórico y eliminó a Racing de la Copa Argentina

El equipo que milita en la Primera Nacional venció por 2-1 a la Academia con un gol en el descuento y dio el golpe para sacar boleto a los octavos de final.

02/05/2024

Racing y una derrota agónica. Talleres de Remedios de Escalada le ganó 2-1 con un gol en el minuto 94 por los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de la Primera Nacional ganaba gracias al tanto de Duré al minuto siete de juego, lo igualó Salas a los 21 del complemento y Diogo Guzmán sentenció el 2-1 en tiempo de descuento. El Rojo se había quedado con diez por la expulsión de Benega y así y todo lo pudo ganar en una de las últimas del partido.

La Academia no solo queda afuera una vez más de la Copa Argentina de manera temprana, sino que también suma una nueva frustración en este primer semestre del 2024 después de no lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto del ascenso se metió entre los 16 mejores del torneo y ahora esperará por Banfield o Indpendiente Rivadavia de Mendoza en los octavos de final.

El equipo dirigido por Gustavo Costas arrancó el partido con toda y tuvo un par de chances para abrir el marcador: primero Bruno Zuculini que al minuto y medio de juego exigió a Damián Tello con un remate desde la puerta del área y luego fue Salas el que casi aprovecha una mala salida del arquero.

Cuando parecía que era todo de la Academia, el que apareció fue Fernando Duré a quien le cayó un rebote y solo la empujó para marcar el 1-0 para Talleres. La sorpresa en los albicelestes era total.

A la Academia le costaba generar juego y llegar con peligro al área, pero iba. Fue Juanfer Quintero con una pelota parada el que estuvo cerca, con un tiro libre que se fue un poquito alto. Igual, antes del descanso el Rojo pudo haber aumentado la distancia en el marcador tras una gran jugada de Romero que sus compañeras no pudieron desviar.

Antes de comenzar el complemento Costas movió el banco y mandó a la cancha a Maravilla Martínez y Johan Carbonero para ir a buscar la igualdad. Pero otra vez fue el Rojo el que estuvo a punto de convertir, Nicolás Molina vio a Cambeses adelantado, sacó un remate inesperado, dio en el palo y recorrió toda la línea pero no entró.

Recién a los 70 Maxi Salas trajo alivio e ilusión a los hinchas de Racing con un golazo, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del arco de Tello. La Academia siguió intentando y buscándolo hasta el final y terminó con las manos vacías: en el minuto 94 Cambeses dejó un rebote muy peligroso y Ciro Campuzano asistió a Diogo Guzmán para ganarlo de manera agónica.