Santiago del Estero, Lunes 20
Mayo de 2024
X
Locales

La historia de Elsa y Fernando, trabajadores del Mercado Armonia

En un informe especial, un equipo de Noticiero 7 entrevisto a dos comerciantes que contaron su situación laboral. En representación de la iglesia, el sacerdote Luis Cruz brindó un mensaje esperanzador para los despedidos: "siempre vamos a acompañar a la familia en los diversos momentos".

01/05/2024

Cada 1 de mayo se celebra el conocido Día del Trabajador. Se trata de un festivo nacional que conmemora los avances sociales obtenidos por los trabajadores desde finales del siglo XIX. Durante mucho tiempo congregó a grandes masas de obreros en largas manifestaciones.

En la primera edición de Noticiero 7 se realizó un informe especial en el Mercado Armonía a Elsa Carabajal y Fernando Cáceres, dos de los tantos trabajadores que ponen su empeño día a día a pesar de la difícil situación del país.

Elsa es mamá, docente y cuenta con una extensa trayectoria como comerciante.

En diálogo con Noticiero 7, contó que junto a sus hijos se turnan para poder atender el local. En este sentido, remarcó: "Ha bajado muchísimo la venta, con el problema de inflación y alquileres, todo se está poniendo difícil".

Elsa destacó la importancia del apoyo familiar: "Es muy importante la familia, yo creo que eso es lo que más me da fuerzas para luchar".

Por su parte, Fernando se mostró orgulloso por el título de cuarta generación en uno de los locales del Mercado Armonía. Una historia que comenzó a principios del siglo pasado de la mano de sus abuelos.

"Somos una familia. Hace tantos años que estamos trabajando aquí, nos conocemos todos y corremos para el mismo lado", contó Fernando, haciendo referencia al vínculo con los demás comerciantes.

De la misma manera que Elsa, Cáceres resaltó que en su familia siempre hay alguien que lo acompaña, en su caso su hermano u otro familiar.

Lamentablemente cada día se registran nuevos casos de personas que están sin trabajo y no encuentran su lugar en el sistema. En representación a la Iglesia, el sacerdote Luis Cruz brindó un mensaje esperanzador para los despedidos y expresó: "La doctrina social de la iglesia expresa una palabra concreta. Hay muchos documentos que el magisterio va acompañando siempre, frente a las diversas realidades y desafíos que van presentándose en el mundo"

Finalmente, el sacerdote sostuvo que: "la iglesia siempre va a acompañar a la familia en los diversos momentos, trantando de sostener muchas situaciónes"